lunes, 13 de junio de 2011

CAMINATA INTERNACIONAL DE LA FRONTERA 2011 UN VERDADERO ESPECTACULO DEPORTIVO. RESULTADOS OFICIALES PREMIADOS























Más de 700 atletas colmaron las calles de San Antonio del Táchira

CAMINATA INTERNACIONAL DE LA FRONTERA 2011 UN VERDADERO ESPECTACULO DEPORTIVO


*****Es necesario de destacar que la competencia competitiva, donde participaron atletas de talla internacional, se desarrolló en un recorrido de 13 kilómetros mientras que la trayectoria de la recreativa abarcó 6 kilómetros y sirvió para que tanto niños, jóvenes y adultos transitaran por las calles y avenidas de San Antonio del Táchira.

Con total éxito se desarrollo la edición 2011 de la Camina Internacional de la Frontera, evento que contó con la masiva participación de atletas de varios estados del país y de la hermana república de Colombia, quienes bajo el ardiente sol recorrieron las calles y avenidas de San Antonio del Táchira y de Villa del Rosario en el Norte de Santander para completar así una jornada más de esta caminata considerada la segunda en importancia a nivel nacional además que es la única que en su trayectoria atraviesa dos países.

En esta oportunidad la alegría y el entusiasmo marcaron la pauta, pues antes de iniciar la competencia el ambiente “se calentó” con una bailoterapia cortesía del personal del Instituto Municipal del deporte de la alcaldía de San Cristóbal (Iamdere) que puso a bailar a grandes y a chicos en un momento de diversión y sano esparcimiento para toda la familia y que puso el toque jocoso a este evento.

De acuerdo a las impresiones de Alexis Balza, coordinador general y promotor de esta actividad deportiva que lleva ya algunos años desarrollándose en la frontera más viva de América Latina, “ la finalidad de la caminata internacional de la frontera es brindar un espacio para que tanto los caminadores y caminadoras de alta competencia así como aquellos que lo hacen sólo por diversión y recreación se desarrollen y demuestren sus habilidades y destrezas, además de que les sirva de entrenamiento y preparación para otros eventos similares bien sea dentro o fuera del país”.

Resultados oficiales de la Caminata Internacional de la Frontera 2011

Alexis Balza coordinador general de esta jornada deportiva informó acerca de los resultados de la Caminata Internacional de la Frontera quedando de la siguiente manera: ganador absoluto de la competitiva libre masculino Omar Bustamante del Iamdere, con un tiempo de 58 minutos record en este tipo de eventos, Mario Romero en segundo lugar de la Dirección de Educación con un tiempo de 58'31 segundos, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Clender Rosales del Iamdere con 59 ' 05''; el cuarto lugar fue para Hildebrando Espino de la ciudad de Mérida con un tiempo de 1 hora 01 '38 '' y quinto lugar para Carlos Materán del estado Portuguesa con un tiempo de 1 hora 06 '59 ''.

En la libre femenino, - señaló Balza- la ganadora fue Danie Romero del municipio Guásimos con un tiempo de 1 hora 09 '45 '', el segundo lugar fue para Karina Dueñas en representación del Iamdere con un tiempo de 1 hora 10 ' 02 ''; el tercer puesto lo ocupó Paola Leguizamón de la ciudad de Táriba con tiempo de 1 hora 10 ' 19” , mientras que María Rodríguez de San Cristóbal con un tiempo 1 hora 17 ' 46 ''ocupo la cuarta posición y el quinto lugar fue para Judith Mendoza de la ULA 1 hora 17 '57 ''.

Los resultados de la Máster Masculino fueron los siguientes: Máster A: Luis García de la ULA con un tiempo de 1 hora 06 '04 ''; segundo para Robert Heras de Maracay con 1 hora 07'45'' y Orlando Gómez de Anzoátegui con 1 hora 08 '52 '' obtuvo la tercera posición. Máster B Víctor Garzón de Palmira con 1 hora 05.'34 '' primera posición; segundo Luis Amaya de Colon con 1 hora 09'. 29 '' y tercero Luis León del estado Aragua con 1 hora 10 '34 ''; Máster C: Rafael León de Aragua con 1 hora 07 '10 '' segundo Atanasio Carrillo Corposalud con 1 hora 12'22 ''y tercero Ramón Méndez de Aragua con 1 h 15'26'' Máster D: primer lugar para Carlos Ramones de la Ula con 1 hora 09 '30 ''; segundo Gustavo Pinzón de Colombia con 1 hora 12 ' 45’’ y tercer lugar Victor Garcia de San Cristóbal con tiempo de 1h, 12 45". Master E: primer lugar para Rafael Noguera de Aragua con 1 hora 12 '44 ''; Francisco Salas de San Cristóbal con 1 h 15 '20 '' segundo lugar y José Díaz del estado Aragua tercero con 1 hora 16 24 ''.

Asi mismo el coordinador general de la caminata explicó que el cuadro de la Máster Única Femenino quedo establecido de la siguiente manera: primer lugar para María Jaimes de San Cristóbal con 1 hora 19'09''; Ringa Puentes de Trujillo con 1 hora 19 ' 18 '' segundo, Elena Garcés de San Cristóbal con 1 hora 22'27 '' tercero, cuarta posición parea Delia Contreras de San Cristóbal con 1 hora 31 '27 '' y Lourdes Dmisina de Palmira con 1 h 32 ' 34 '' para el quinto lugar.


Personas con discapacidad en sillas de ruedas masculino: 1er lugar Jhon Hernandez de Colombia con un tiempo de 52 minutos 01 ", segundo lugar Jhon Vargas de Colombia con tiempor de 58 minutos y 12 " y el tercer lugar con el mismo tiempo del anterior. Discapacitados con muletas el primer lugar para Flavio Hurtado del estado Aragua con tiempo de 2 horas 08minutos 10", el segundo lugar para Marco Lopez de San Cristóbal con tiempo de 2horas 08 minutos y 41" y el tercero Doglis Zea de San Cristóbal con el mismo tiempo del anterior.


S.M. CNP 7.996

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia ven que yajaira martinez ocupo el 4to lugar en categoria libre femenino y tiene en los resultados a maria ella llego de 5ta que indignacion.

Anónimo dijo...

Todavia ven que yajaira martinez ocupo el 4to lugar en categoria libre femenino y tiene en los resultados a maria ella llego de 5ta que indignacion. que falta de etica.