martes, 3 de mayo de 2011

OFICIALIZADA CAMINATA INTERNACIONAL DE LA FRONTERA EL 12 DE JUNIO DE 2011





CAMINATA INTERNACIONAL DE LA FRONTERA 2011




OFICIALIZADA CAMINATA INTERNACIONAL
DE LA FRONTERA 2.011

12 junio en San Antonio del Táchira






Mayed Prada, Jesús Sánchez, Alexis Balza, Natalia Rivas y fernando Hernandez

Presidieron la rueda de prensa que oficializa este tradicional evento deportivo de la frontera


Alexis Balza: "Nuestro evento deportivo es binacional, es el único evento deportivo en el mundo que atraviesa dos paises"





La Caminata Internacional de la Frontera nació para quedarse, desde su creación, en 1997, ha marcado pauta aquí y más allá de las fronteras patrias, de acuerdo al criterio de sus organizadores, de allí que cada edición va en franco ascenso.

Sus principales mentores, con Alexis Balza como la principal cabeza, en rueda de medios celebrada ayer en el edificio sede de la Lotería del Táchira, hicieron un bosquejo de cara a la edición 2011, que este año tendrá un cifra récord de participantes, superior a los dos mil, en las dos ramas y en todas las categorías.

Se sobró en loas el ahora director de política de la Gobernación del Estado para con la prueba que él ayudó a crear: "es la única en su tipo en el mundo que atraviesa dos países", soltó, esto en alusión a que la caminata parte de la Plaza Bolívar de San Antonio del Táchira, cruza la frontera, va hasta la casa donde nació el general Francisco de Paula Santander, en la Villa del Rosario, de Cúcuta, para finalizar en el mismo sitio de partida.

Esgrimió Alexis Balza que este año, al igual que en el pasado, se tendrá la presencia de atletas de casi todo el país, además de representantes de los departamentos de Cundinamarca y Norte de Santander, de la vecina república de Colombia.

Fiesta del atletismo nacional e internacional

A las 9 de la mañana del domingo 12 de junio se dará la partida frente a la Plaza Bolívar de la "Villa Heroica", para un circuito por las principales calles de San Antonio, con ida a la Villa del Rosario, de Cúcuta, en un recorrido de 13 kilómetros para las categorías Máster y Elite, en las dos ramas, competitiva; y 6 kilómetros, la recreativa, sin ninguna reglamentación, para personas con discapacidad, en silla de ruedas.

Las inscripciones, totalmente gratis, se podrán formalizar a través de la página web:www.caminatainternacionaldelafrontera.blogspot.com; así como la www.alexisbalza.com.ve; también a través de caminatadelafrontera2007@gmail.com
y www.facebook/caminatainternacionaldelafrontera.

Otros medios para inscribirse, vía telefónica, por los números 0276-6113935, 0424-7721907 y 0414-9791484, y en la sede de Alexis Balza, calle 3 con carrera 16 del barrio Miranda, San Antonio del Táchira, o en la delegación municipal de la Gobernación del estado Táchira, del municipio Bolívar, a partir de hoy mismo y hasta el 2 de junio.

La entrega de material se hará efectiva el sábado 5 de junio, entre 2 y 8 de la noche, en la sede de Alexis Balza, en San Antonio del Táchira, y el mismo día de la partida, para aquellos atletas que viven fuera de la capital del municipio Bolívar.

Alexis Balza resaltó el espaldarazo del gobernador del Estado, César Pérez Vivas; la Lotería del Táchira, como uno de los principales entes patrocinantes, y las autoridades regionales, concretamente la Guardia Nacional, Policía del Táchira, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos. También habrá la colaboración de los cuerpos policiales del vecino departamento Norte de Santander.

El dirigente deportivo y político dijo que en esta ocasión la carrera se disputará en honor al patrono de la capital binacional, San Antonio de Padua, y al 50 aniversario del Puente Internacional “Simón Bolívar”, que se cumplirá el venidero 24 de febrero de 2012.

Buena premiación

Los 5 primeros de la categoría Libre, masculino y femenino, recibirán cada uno 1.300, 700, 500, 300 y 200 bolívares fuertes, además de trofeos a los primeros lugares y medallas a los que terminen la competencia.

En las categorías Máster, masculino y femenino, solo recibirán dinero en efectivo los tres primeros: 600, 400 y 250 bolívares cada uno, además de trofeos y medallas.

Premiación especial para la caminata recreativa, mientras que el ganador de la categoría de discapacitados recibirá 500 bolívares fuertes, el segundo 300 y el tercero 150, además de trofeos, y los demás participantes medallas.

No hay comentarios: